29.3.08

Yendo

Había salido del hotel temprano en la mañana de un día feriado a causa de una creencia arcaica y desgastada. A raiz de eso y de la condensación de la memoria del pueblo en horas para el turismo y recitales de Copani, tuve que esperar toda la tarde antes de poder subirme a la zapatilla azul con ruedas, acompañado de 36 desconocidos que podían o no compartir mi destino. Ignorando la muy práctica existencia de lockers en Retiro, me pasé con el bolso que obviamente reducia mi movilidad pues nunca sabemos cuando va a llover, helar o abrumar un calor húmedo. El clima es tan posmoderno que se encuentra plagado de incertidumbre.
En una plaza con las mismas iniciales que una banda mítica argentina, la tentación de imitar el desvergonzado reposo en los bancos detuvo mi marcha. Yacía ahi tan contento. No sé de donde salió, de que hogar conflictuado, pero me echó de la plaza. Sin ser una de las fichas de quién ostenta el monopolio de la violencia, con su estruendoso grito histérico, acusandome de robo de persona (me robaste mi pareja), de egoísmo, hasta me expulso del país.
Mientras me iba recordé una cinta amarilla de plástico que prohibia el paso y las palabras Ministerio de Espacio Público en ella. Todo parecía absurdo.

4 comentarios:

Rocío dijo...

''El clima es tan posmoderno que se encuentra plagado de incertidumbre.''


Me gustó eso


beso Pichi,
R

Anónimo dijo...

pichi nose si te acordas de mi, soy sabri me parece que escribis muy bien, demsiado este cuento "yendo" me recuerda que lo habias contado.te dejo mis saludos.

Lucia dijo...

muchas pero muchas gracias a las dos,
sorprende el comentario de sabri y espero sigan las dos leyendo aunque no sean cosas mias, lean no mas

Páblo! dijo...

el arte creo que es parte de nuestra existencia parasitaria, autoinmune, pobre la nuestra, siempre, es lo mismo creo para la civilización de cualquier agrado y lugar.
el arroz de marzo a quedado un poquitin lejos para que nos movamos hasta ahí, pero te invito y te pido que me expliques como sería ese arte para vos. gracias un abrazo.