22.1.07

Especie de cuento *

Ella
1.
Voy hacia ella como ella viene hacia mí, es inevitable que crucemos nuestras suertes, aun siendo tan esencialmente diferentes. La caracterización sería un ridículo. Es un proceso o tal vez no lo sea pero así es como lo entiendo y como casi siempre me confundo un poco. ¿Se conoce comprendiendo? Se amontonan las preguntas ahora en la puerta de mi mente como si esta estuviese ofertando algo más que dudas. Dejarlas pasar no implica responderlas, especialmente cuando la certeza se encuentra tan devaluada. Como iba escribiendo creo que es un proceso, aunque cada vez estoy menos segura de eso. Con carácter momentáneo sé lo que quiero; creo que sería un reflejo de soberana testarudez ante la vida y sus vicisitudes declarar la eternidad de los deseos y de los sueños. Tome nota, si quiere por supuesto, de paso me justifico. Quiero que como la luz de las cuerdas ella venga rápido y traspase todo lo que soy. No hace falta que la cicatrización sea igual de fugaz, si le permito un lento pasaje. Que pasee por el epicentro profeta de las aguas, que arroje brazas, la caldera no se prende ya con nada.
Creo haberla asustado o talvez ella me ha asustado a mí, nuestro amalgamiento se ha retrasado como casi todos los colectivos de larga distancia, eso es seguro. Ese manto que me acaricia no podría ni aunque quisiera lastimarme más de lo que ya me esta lastimando, sus hebras emprenden una expedición hacia el centro. La clausura no es casual, prácticamente nada lo es; es un área restringida a la que ya ni yo tengo acceso, se ha privatizado a manos de una transnacional y ante la falta de beneficios ha quedado aquí vacía y sin recursos; como un limón exprimido está ahora en la mesa. Definitivamente lo último que se pierde es la esperanza y el limón espera una inyección, pero no de las letales; pretende un poco de justicia che, quiere vida y color verdeamarillo, un revuelto de la bandera brasilera si esta pudiera desprenderse de lo positivista de su frase. Dígame que sí, y no me mienta, para eso mejor exprese lo que usted quiera y yo lo voy a aceptar si quiero ¿El limón va a volver a tener jugo?

No hay comentarios.: