22.1.07

Especie de cuento **

Ella
2.
Su llegada no era su estadía, son mas bien visitas breves; talvez sea su ausencia lo que la hace más presente o puede ser esta una forma de consuelo racional para evitar lo patético del asunto. “Como no sentirme así, eso no me arregla a mí.” Es como intentar esconder un elefante detrás de una flor de campo. La tela negra hace más obvio todo cuando lo que se quiere es pasar por desapercibido. A lo lejos está ella, casi como una burla cerca del horizonte y consiste en la imposibilidad de llegar a ella rápida y eficazmente de una buena o mala vez por todas, en la incapacidad de pintarlo y dejar lo real hecho un mamarracho. Es bien boludo, mientras más voy bajando más en pugna están las comisuras. No se como debería ser, pero no suena bien, talvez sea una frase valida pero falsa o el error, si es que existe, esté en la pronunciación. No es un retroceso si una reorientación, de un dolor de cabeza a un mareo.
Todos la quieren tanto pero con ese amor de mierda, juegan a la pilladita; ella siempre es el ratón. Pareciera que el tiempo de espera aceptable hace rato se ha ido y encaramados a mis gestos están pucheros y el metatarso como idiota se golpea constantemente contra el piso. No soy un gato ni quiero parecerlo, es diferente; un poco obsesivo, el síndrome de Estocolmo sería ideal. Ideal. Idealización se llama esto de rellenar los poros con leche de cartón; forzar la realidad y así destruir su esencia. Ya no es real. Ella no es real. Asusta pensarlo, que carajo he hecho, habrá estado aquí. Tiene que existir o debería. Dolores punzantes me acusan y las palabras perplejas se encogen de hombros. Que lento el tiempo de la nada.
Me siento como un alquimista. Bueno...dicen que han descubierto el alcohol. Quería ahogar mis penas en el alcohol pero las desgraciadas aprendieron a nadar; supuestamente Frida ha dicho eso. ¿Otra frase mas? Uno es esclavo de las palabras que dice y amo de las que calla; advierto no es textual. Y las palabras escritas, esto me apresará o será otro. Si es que alguna vez ha venido,¿ella se ha ido? Trabados los engranajes con cobardía cercana al vómito ¿he sido yo?.Culpables se buscan. Habría que ser marciano para pedir un análisis de las causas y de los mecanismos perversos que la provocan; demasiado complicado y difícilmente comprensible. Absténgase señor y colabore amablemente con la fabricación en un taller manufacturero (donde las tareas están debidamente divididas) de los chivos expiatorios. Repartición de condenas a las 18:35 y que nadie pregunte porque.He llegado hasta negarla; y no. Esta viva y por eso existe o viceversa. Es real en este o en otro mundo pero es un axioma, una de las cinco verdades relevadas, por noséquién, del catolicismo apostólico romano indiscutiblemente real; hasta te diría que es de calidad, si lo supiera. Talvez se reduzca a una mera y sencilla cuestión de saber y todo tendría que ver con un posterior alardeo de ser suertuda por saber what to do when...Demasiada exposición, se cierra el telón bordó y las manos detrás del él sobre el escenario se retraen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el escrito, bastante apasionante, personal como dijiste, la verdad IMPRESIONADO. Te felicito.